sábado, 30 de enero de 2010

Datos inútiles

Ke onda!!

esto lo encontre en una revista para chavas jajaja, seeee.... ando bien enferma dela garganta X_x (por segunda ocación en este mes) y no trnia nada que hacer estando tiradota en mi cama jaja, asi ke agarre una revista de mi hermana y me tope con esto.... ke como dice el titulo, son datos inútiles pero interesantes

*Apple
Ésta compañia originalmente estaba destinada a llamarse 5 O'Clock, sin embargo a Steve Jobs no le gustó ese nombre, asi que amenazó  a sus socios con que, sí no buscaban otro nombre, terminaria poniendole como su fruta favorita.... así que creo que todos sabemos que le gustaban las...... piñas!! jajajan, no...no... las manzanas xD....

*Hotmail
El nombre que fue puestó por su fundador Jack Smith no tiene nada que ver con que el correo este  caliente xD.... sino mas bien con las consonantes  HTML

*Hewlett Packard
Es la composición de proveniente de los dos apellidos de los creadores Bill Hewlett y Dave Packard, curiosamente nunguno de los dos se ponia de acuerdo en el orden de los apellidos, asi que despues de un reñido volado (jajaja si ya me imagino eso...) terminó ganando Bill.... en lo persona creo ke suena bieen... o no sé si sea por la costumbre... emm.... naaa... suena bien xD

*Sony
Es la mezcla de dos palabras, por una parte "sonus" cuyo significado en latín es sonido, y "sonny", palabra usada por los grindos para referirse a algo que es brillante....

*Motorola
Pocos saben que los inicios de esta compañia fue fabricando estereos para automoviles, asi que el nombre de la misma proviene de la conjuncion de "moto" por motor (no manchen... pero que originalidad!!! no me lo hubiera esperado ja!)... y la terminacion "ola" es debido a que en ese entonces la compañia lider se llamaba VICTROLA, y buscaron sonar parecido.

Desde el punto de vista mercadológico y publicitario, a esto que hizó Motorola, se le llama Canivalización, esto es cuando una compañia da, ya sea un mensaje publicitario o como ene ste caso el porpio nombre de la empresa, parecidoal de la competencia, pero al de la empresa lider, con la finalidad de que el consumidor sienta que esta persiviendo el mensaje de la empresa lider en el mercado.... ésto, aunque parezca tonto o malo... es de lo más normal y útil.... de hecho hay muchas formas de canivalizmo... pero esa es otra historia....

Bueno eso es todo....  byes!!

1 Comment:

  1. Snap said...
    que no eran peras? yo llegue a escuchar acerca de los PeraPod y eso.

Post a Comment